miércoles, 16 de enero de 2008

Agregan turnos para el programa "Con la compu a la plaza"

Luego de las primeras jornadas realizadas, desde la Secretaría de Educación del municipio solicitan a los interesados realizar previamente la inscripción. Anuncian que la experiencia continuará hasta mediados del mes de febrero.
El Programa que organizado por el municipio desde principios de enero, es totalmente gratuito y para todos los chicos de la ciudad.
En la mañana de ayer, la Secretaria de Educación de la Municipalidad Norma Bessone realizó una reunión con los coordinadores del Programa "Con la Compu a la Plaza".
El objetivo del encuentro fue realizar una evaluación acerca de la marcha del programa que debido a la gran repercusión que ha tenido entre padres y chicos agregó un nuevo turno.
Junto a la Secretaria estaban presentes en este primer análisis de lo realizado hasta el momento, los jóvenes Nicolás Giorgetti, Paula Bracco, Facundo Macagno, Federico Pérez y Abraham Villareal, coordinadores de la experiencia.
Norma Bessone invitó a los niños de 5 a 12 años a "sumarse a esta iniciativa" y destacó "la tarea de los coordinadores de la actividad que son alumnos becados, personal municipal o hijos de empleados municipales, a lo que agregó que "con ellos hemos constituido un grupo de trabajo que merece todo nuestro reconocimiento".
Además, la nueva secetaria de Educación, se mostró su satisfacción por la demanda de los vecinos "a raíz de la cual a partir de esta semana se incorpora un día más a la actividad".
La funcionaria destacó la importancia de registrar las inscripciones ya que las mismas resultan un requisito necesario para poder formar parte del Programa.
Para ello quienes así estén interesados en participar, podrán hacerlo en la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela en Moreno 8 o al teléfono 427000.
Participación ciudadana
Bessone destacó la gran participación de los rafaelinos en la actividades recreativas programadas por la municipalidad para estas vacaciones, "500 chicos se han sumado en la primera semana", es una respuesta a la propuesta de ocupar su tiempo libre con actividades que pretenden sacarlos de la calle con actividades recreativas que estimulen su ingenio, su intelecto, su creatividad y su capacidad de razonamiento y de innovación", enfatizó la responsable del área de Educación.
Los coordinadores también expresaron sus opiniones en este encuentro evaluatorio del programa "Con la compu en la plaza".
Nicolás Giorgetti y Paula Bracco dieron detalles de la modalidad con la que se trabaja.
Con respecto a las actividades Giorgetti explicó que las mismas van variando día a día "van desde una introducción a la herramienta hasta el uso práctico de internet , de los buscadores siempre tratando de sacarle el mayor jugo al dispositivo", explicaron.
Con respecto a los chicos que participan Paula Bracco explicó que "hay dos grupos aquellos que están acostumbrados y los que entran en contacto con una compu por primera vez".
Refiriéndose al interés de los chicos la coordinadora destacó que "si bien el mismo está puesto en las páginas de juegos o video clips" en las clases le proponemos la búsqueda de información sobre diferentes temas, por ejemplo en la última clase estuvimos investigando sobre la ciudad.
Continuará en febrero
Teniendo en cuenta los buenos resultados que se pudieron observar en la primera semana de desarrollo de la iniciativa los organizadores confirman la extensión de la propuesta.
La gran demanda que tiene de parte de padres y chicos permite agregar turnos hasta mediado de febrero, "la idea es obtener la mayor cantidad posible de memoria con respecto a la experiencia y volver a realizarla en el próximo período de vacaciones", aseguran desde el municipio.
Turnos
"Con la Compu a la Plaza" se desarrolla los días martes, miércoles y jueves de 18.30 a 20.30.
Para participar es necesario inscribirse previamente en la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela en los horarios de atención al público.

Fuente: Página de la Municipalidad de Rafaela

6 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo grecia natali coceres tengo 10 año me gusto el trabajo y las personas que nos enseñaron son muy buenas y me esplicaron mucho

Anónimo dijo...

como quisiera que todos los dias que bengas los niños para jugar juan marcelo bircher

Anónimo dijo...

Hoy, fui a ver que sucedía en la plaza 25 de mayo porque mi nieto me expresó que era muy lindo trabajar con las minicomputadoras. Cuando llegué me sorprendí de la manera que trabajaban los chicos, en silencio, muy concentrados, toods atentos a las explicaciones de los coordinadores. Hermosa iniciativa desde el municipio para el verano. María- Villa rosa

Anónimo dijo...

soi fabian tengo 10 años y me gusto estar en la plasa co mi amigo

Anónimo dijo...

soy afacundo tengo 7 años me gusto est+a esperiencia

Anónimo dijo...

soy afacundo tengo 7 años me gusto est+a esperiencia